domingo, 25 de noviembre de 2012

El reflejo delata el paraje
Los detalles lo dicen todo, como en esta fotografía tomada por José Prada en ¡la Casa de Campo de Madrid"



El arte de nuestros enemigos es desmoralizar,
entristecer a los pueblos.
Los pueblos deprimidos no vencen.
Por eso venimos a combatir por el país alegremente.
Nada grande se puede hacer con la tristeza
 
[Arturo Jauretche]

¿Progresamos adecuadamente?


Con prisas, sin una idea clara de construcción: así presento este blog a la evaluación correspondiente del curso durante el que lo hago.
 Espero que cuente con todos los elementos que se me piden. Desde luego, los que están han sido más o menos seleccionados según la declaración de intenciones con la que me presentaba ya hace tiempo.
Si alguien se topa con él por casualidad, espero que le resulte grato encontrarlo. De momento, cumple su función. Más adelante, se verá…
Para renovar mis saludos os dejo un video que me encanta,

domingo, 11 de noviembre de 2012

Bienvenida

Vety busca una respuesta a muchas pequeñas cosas. Esas que constituyen el día a día y,
que a la postre, hacen un todo feliz o infeliz. El saludo del vecino, poder pedirle un paquete de leche prestado –que no me apetece bajar-, un cigarrico, oír cantar en el piso de arriba sin llamar a la policía por ruido, preguntarte cómo estás sin que dudes: ¿Por qué me lo preguntas? -Por que sí. Porque me interesas. Por conocerte y compartir. Nada más. Y nada menos. Hacemos difícil lo fácil, destacamos la diferencia y no lo común, lo mío es más, y tu más, y yo mejor, y tú no sabes, y por si acaso, y… Una amenaza palpable pero incierta te aísla, te hunde, y más y más. Y solo eres más vulnerable. Círculo vicioso cada vez más voraz. Tenebroso. Beneficioso para los que realmente acechan tu caída. Cógete al otro, a la otra, deja que te cojan y no caigamos. Vetibusca pequeñas cosas que le hacen feliz y que quiere compartir contigo… Bienvenida, desconocida persona.